¿Qué son las Braguitas Menstruales?

Las Braguitas Menstruales están en auge y es normal porque son de gran comodidad y utilidad, atrapan el olor y el fluido de tu regla.

✨ Todas tienen múltiples capas de una combinación de tejidos especiales que le dan sus propiedades anti-humedad y anti-olor. Al contrario que con las típicas compresas, no irritan nada y no se mueven de sitio. Idóneas para reglas de flujo medio a ligero.

Las braguitas menstruales están formada por distintos textiles, entre ellos el forro o téxtil exterior, que no forma parte de la tecnología de las braguitas, y una combinación de textiles técnicos que actúan en sincronía para mejorar tu experiencia con la regla. Para asegurar la funcionalidad de éstas, cada fabricante usa materiales técnicos varios que cambian de braguita a braguita. Capa superior: Comúnmente de algodón, modal o similares. En contacto directo con la piel más delicada, absorbe por capilaridad, conservando la capa seca y asegurando la comodidad de la braguita. Capa media: Compuesta de material técnico absorbente que bloquea el flujo y asegura que te mantengas sin olores y sin humedades. Capa inferior: Material técnico que confiere la impermeabilidad impidiendo fugas. Es transpirable en un esfuerzo extra para mantener las braguitas secas, y para que no tengas que preocuparte de tu regla y seguir con tu día a día.

🔸 Las Braguitas Menstruales aguantan todo el día o noche en el caso de reglas de flujo medio a ligero, pero también es el complemente perfecto para la Copa Menstrual.

Existen formatos de mayor absorción para flujo abundante que vale la pena probar si definitivamente no quieres o no puedes usar la Copa Menstrual. Una clara desventaja es que en términos de marcas, al contrario de la copa menstrual, no hay tantas opciones.

⚠ ¡Ojo! Existen páginas web que ofrecen productos sin clara provenencia ni garantias del producto. No encontrarás estos productos en Redpanti.

👉 En Redpanti te damos la información correcta sobre lo que compras, su origen y sus materiales. Gracias a Redpanti puedes olvidarte de llevarte sorpresas y descubrir cuál es el mejor producto para ti.

A continuación puedes encontrar una comparación de las principales marcas en nuestro sitio: 

Cocoro

Smoon

WUKA

Material principal

Algodón orgánico

80% Poliamida, 20% Elastano

Algodón orgánico o Modal 

Vida del producto

>2 años

2-5 años

>2 años

Tipos

Tanga, Braguitas y Culottes con diferentes niveles de absorción

Braguita, Short, Tanga, todos sin costuras. 

Braguitas con diferentes niveles de absorción.

Estilo

Clásico

Sofisticado

Juvenil

¿Cuál producto para regla ligera?

Tanga

Tanga

Braguita flujo ligero

¿Cuál producto para regla abundante?

Culotte absorción máxima. 

Puedes probar sus braguitas,   absorben hasta 2 tampones. 

Braguita flujo abundante absorbe hasta 4 tampones.

Empresa de:/

País de fabricación:

España/ Europa

Francia/ Túnez

Reino Unido/ China

 Estos son nuestros 5 “Top Tips” para empezar a usar braguitas menstruales:

  1. Elige una braguita que te inspire confianza en términos de modelo, marca y composición.
  2. Sigue las recomendaciones del fabricante antes del primer uso, por ejemplo: lavando antes de usar si es necesario.
  3. Prueba la braguita por primera vez en un día mas ligero de tu regla y bajo condiciones donde en caso de que hubiera algún problema no importe demasiado, por ejemplo: trabajando desde casa o un fin de semana tranquilo.
  4. Usa las braguitas durante un par de ciclos para entender como te funcionan durante tus diferentes días de la regla y con diferentes actividades como haciendo deporte, durmiendo, cuando las llevas con la copa menstrual etc.
  5. Una vez entiendas tu uso de la braguita podrás estimar cuantas necesitas para cubrir tu ciclo sin necesidad de uso de productos de usar y tirar. Considera también el lavado del producto durante ciclo para necesitar menos.