Acerca de Redpanti 

Redpanti es un proyecto que busca fomentar el uso de productos reutilizables para la regla.

En Redpanti queremos mejorar la vida de las mujeres y todas las personas que menstrúan ofreciendo mejores alternativas a los productos para la regla de usar y tirar. 

Los productos reutilizables que encontrarás en Redpanti funcionan mejor, son más cómodos y más económicos que los productos de un solo uso como tampones y compresas. 

Nuestro objetivo es doble: reducir el impacto medioambiental y mejorar la vida de las personas.

Mejoramos el medioambiente porque al adquirir un producto reutilizable, frenamos inmediatamente el consumo recurrente ya que menstruamos cada mes durante 40 años - durante los cuales la mayoría compramos tampones y compresas.

Hasta el 90% de productos para la regla son plásticos (entre paquete y contenido) con tiempos de degradación de hasta 1.000 años. El plástico acaba en el agua y lo estamos ingiriendo sin saber qué resultados nocivos acarrea para la salud de todos a largo plazo.

Estamos en medio de una emergencia climática y también un momento de cambio de hábitos con la pandemia del COVID-19. Tenemos la oportunidad de re-evaluar cómo vivimos y encontrar alternativas más sostenibles.

De frustración personal a plataforma para ayudar a otros

La idea de Redpanti surgió de mi frustración y subsecuente trabajo de investigación para encontrar una forma sencilla de reemplazar el uso de los protegeslip. 

Hacía ya varios meses que había empezado a usar una copa menstrual y esta fue la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo pero estaba cansada de tener que ir a comprar compresas para días ligeros y también como protección adicional. 

Creía y creo hoy todavía más, que debería ser muy fácil encontrar unas buenas braguitas absorbentes para este flujo ligero y que necesitaba alguna solución. 

Estaba muy equivocada en la dificultad de este reto. Me di cuenta de que la categoría de “braguitas para la regla” no existía en tiendas ¿Por qué no? Esto sin duda necesita remedio.

Después de horas buscando, comparando e investigando alternativas de productos y empresas diversas, decidí que todo este trabajo se lo quería ahorrar a otros. Fue entonces que decidí comenzar Redpanti.

En Redpanti buscamos empresas y productos que comparten nuestros objetivos: ser mejor para el medio ambiente y ser mejor para las personas. Los productos en Redpanti son de alta fiabilidad, los materiales y sus propiedades claras y testados, su proveniencia conocida y la actuación ética de sus empresas fabricantes ejemplar.  

Si te sientes abrumada o con dudas ante estos posibles cambios, creo que es normal. Mi idea no es que pasemos de 0 productos renovable a 100% en un golpe (esto es muy difícil), lo que sí me gustaría es poder ayudarte a realizar ligeros cambios y dar esos pequeños pasos para mejorar el impacto de tu regla. 

Un fuerte abrazo,

Laura Guerra

Humble founder en Redpanti

laura.redpanti@gmail.com